viernes, 20 de agosto de 2010

CLIENTE

Un cliente es sinónimo de comprador o de consumidor y se los clasifica en activos e inactivos, de compra frecuente u ocasional, de alto o bajo volumen de compra, satisfecho o insatisfecho, y según si son potenciales. El prestador de servicio debe asegurarse de tomar en cuenta tanto las necesidades como las expectativas de cada cliente. En el sector turismo el cliente se denomina: TURISTA

TIPOS DE CLIENTES

  • Clientes Actuales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.

  • Clientes Potenciales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.

CLASIFICACIÓN DE CLIENTES

  • Los Clientes Actuales: Se dividen en cuatro tipos de clientes, según su vigencia, frecuencia, volumen de compra, nivel de satisfacción y grado de influencia.
-. Clientes Activos e Inactivos
-. Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional
-. Clientes de alto, promedio y bajo volumen de compras
-. Clientes Complacidos, Satisfechos e Insatisfechos
-. Clientes Influyentes

  • Clasificación de los Clientes Potenciales: Se dividen en tres tipos de clientes, de acuerdo a: 1) su posible frecuencia de compras; 2) su posible volumen de compras y 3) el grado de influencia que tienen en la sociedad o en su grupo social:
-. Clientes Potenciales Según su Posible Frecuencia de Compras
-. Clientes Potenciales Según su Posible Volumen de Compras
-. Clientes Potenciales Según su Grado de Influencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario