domingo, 15 de agosto de 2010

DEPARTAMENTO AMA DE LLAVES






En un hotel es el ama de llaves el centro del hotel, que le da el mismo éxito o el fracaso, pues de una excelente ama de llaves depende la buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones y áreas publicas. Es la persona designada para estar al frente del departamento de pisos (área de habitación) siendo responsable de la limpieza y preparación de habitaciones y de todo el establecimiento en general es la encargada de gestionar los recursos humanos y materiales, también de la conservación y mantenimiento del inmobiliario de su departamento, como lencería, maquinaria y utensilios.

ORGANIGRAMA DE AMA DE LLAVES
FUNCIONES

  • Contratación, despido y bienestar de su personal.
  • Supervisión, control y adiestramiento del mismo.
  • Distribución del trabajo.
  • Listas de vacaciones.
  • Listas de sueldos y salarios.
  • Control de asistencias.
  • Revisar la limpieza de habitaciones y áreas públicas.
  • Recopilación y/o verificación de las listas de ocupación.
  • Hacerse cargo de quejas y peticiones de los huéspedes.
  • Informar descomposturas al departamento de mantenimiento.
  • área de ropería y lavandería.
  • Hacerse cargo en caso de objetos perdidos.
  • Hacerse responsable de las llaves.
  • Inventarios y registros de equipo y suministros. }
  • Hacer pedidos y entregas de abastecimientos de su departamento.
  • Revisión y reposición de artículos en el serví-bar.
  • Prevención de accidentes e incendios en su departamento.

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